Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Coordinación de Enlace y Gestión Técnica.

Banner de la Escuela
COORDINACIÓN DE ENLACE Y GESTIÓN TÉCNICA 
 

Órgano de la unidad académica, responsable de la mejora, simplificación e innovación de la gestión estratégica del Centro de Estudios, para optimizar las funciones sustantivas. Esta Coordinación tiene como propósito, apoyar para avanzar en la conformación de los procedimientos operativos de:

 
  • Planeación
  • Programación
  • Desarrollo Funcional
  • Evaluación e información

Planteando  acciones tendientes a lograr una integración dinámica y funcional de los diferentes elementos en base Al Programa de Desarrollo Institucional (PDI), para lograr una integración dinámica y funcional de los diferentes elementos que enmarcan estas actividades, destacando la formulación, articulación, seguimiento y evaluación de: 

 

Planeación Proceso de Planeación

 

Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo (PEDMP) de la unidad académica considerando  como referente conceptual, metodológico y operativo al Programa Institucional de PMediano Plazo (PIMP).


Programación Proceso de Programación y Presupuesto

El Programa Operativo Anual (POA),  en él se constituye el conjunto de acciones para un año calendario y concreta las orientaciones establecidas en el Programa de Desarrollo Institucional, e integrar  El Programa Operativo Anual Institucional (POAI), como  documento resultante de la integración de los Programas Operativos Anuales de las unidades responsables. 
 

Realizar la evaluación de los programas institucionales para coadyuvar en la toma de decisiones y responder a la rendición de cuentas ante las diferentes instancias internas y externas, mediante la recopilación, análisis e interpretación de la información que proporcionen las áreas académicas y administrativas del Instituto, sobre el desarrollo de los programas a su cargo.

 

Desarrollo Funcional Proceso de Desarrollo Funcional

Contar con los documentos técnicos administrativos, que de manera ordenada, secuencia e integrada establezca las directrices necesarias de la Unidad Académica  en el Manual de Organización y el Manual de Procedimientos.
 

Evaluación e Información Proceso de Evaluación

Realizar la evaluación de los programas institucionales para coadyuvar en la toma de decisiones y responder a la rendición de cuentas ante las diferentes instancias internas y externas, mediante la recopilación, análisis e interpretación de la información que proporcionen las áreas académicas y administrativas de la Unidad Académica, sobre el desarrollo de los programas a su cargo.    

 

 





M. en A. EURIDICE CIGARROA VELÁZQUEZ

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE ENLACE Y GESTIÓN TÉCNICA ​  

Caffel

Síguenos a través de nuestros medios sociales

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México