Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Banner de la Escuela
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÒN  DEL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No.12​

Somos un Departamento que depende de la Subdirección Académica, nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad y calidez a estudiantes, profesores y personal de apoyo a la educación.
Las mejoras requieren de procesos y dinámicas en las que participen los diferentes agentes educativos para lograr la concreción de las reformas educativas.
Pensar y repensar la cultura de la investigación en las ciencias sociales para la generación de conocimiento, es hoy una necesidad de nuestra unidad académica, que se enmarca en nuestra visión, en beneficio de nuevas generaciones de estudiantes y profesores.
Por todo lo anterior, el departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico:

1.  Impulsa el desarrollo académico del personal  dedicado  a la  investigación y la incorporación de estudiantes a través del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI).

2.  Lleva a cabo estrategias de vinculación, internacionalización y cooperación académica para fomentar la investigación, colaborando con diversas unidades académicas del IPN, la UNAM, la Universidad Ibero, etc.

3.  Difunde las convocatorias anuales de los programas Integrales de  Investigación  e  Institucional  de  Formación  de  Investigadores.

4. Difunde la convocatoria anual del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (PROGRAMA DELFÍN ), e invita a los estudiantes de esta unidad académica a ser parte de dicho programa, con la finalidad de apoyar su vocación por la investigación científica y el desarrollo tecnológico, además de promover entre estos jóvenes la realización de estudios de posgrado, apoyando la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

LIC. MONSERRAT DEL CARMEN MANJARREZ LEÓN

​JEFA DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

Síguenos a través de nuestros medios sociales