Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

Banner de la Escuela
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 12

El Departamento de Extensión y Apoyos Educativos se encarga de difundir la normatividad en el ámbito de su competencia, así como vigilar su cumplimiento.

Atender los proyectos de movilidad nacional e internacional para estudiantes en el marco de los proyectos específicos de cooperación académica de conformidad con la normatividad aplicable.

Difundir y promover las diferentes opciones de titulación.

Registrar y dar seguimiento al programa de titulación, así como realizar los trámites correspondientes.

Operar los procesos para la asignación de becas a estudiantes otorgadas por el Instituto e instancias externas.

Integrar y operar el programa de prácticas y visitas escolares para dar respuesta a los requerimientos establecidos por los Departamentos de Unidades de Aprendizaje.

Difundir de manera oportuna los programas institucionales y extrainstitucionales, las normas, lineamientos y procedimientos para realizar el servicio social.

Proporcionar la asesoría necesaria a los estudiantes sobre las diferentes opciones que tienen para prestar el servicio social, así como llevar el registro y seguimiento de quienes lo realizan.

Realizar los trámites para acreditar el cumplimiento del servicio social.

Operar los programas institucionales que contribuyan a la mejora del clima escolar y organizacional de la Unidad Académica.
Participar en la elaboración del Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y el Programa Operativo Anual, así como los seguimientos respectivos en el ámbito de su competencia.

Elaborar e integrar los reportes y estadísticas acerca del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo, así como proporcionar en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Apoyar y atender en el ámbito de su competencia que las actividades inscritas en los procesos de acreditación, cumplan los requisitos señalados en los lineamientos y procedimientos que para tal efecto se hayan instrumentado.

Programar y ejecutar las actividades para el fortalecimiento del sistema de gestión de calidad, en el ámbito de su competencia, así como presentar y evaluar los resultados de los procesos.

Atender las demás funciones que se le confieran en el ámbito de su competencia.

LIC. RAFAEL LÓPEZ CID

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS


Síguenos a través de nuestros medios sociales